Nicaragua

Premian a nicaragüense por proyecto creado con material reciclado

A la competencia se enviaron 744 proyectos de  jóvenes procedentes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Costa Rica

Concurso Greenovators de jovenes innovadores verdes
Concurso Greenovators de jovenes innovadores verdes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de América Latina y del Caribe participaron en el concurso Greenovators, organizado por la universidad Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (Earth) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que la nicaragüense María José Rojas obtuvo uno de los premios.

En la competencia se inscribieron 744 proyectos de jóvenes procedentes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Costa Rica.

La joven nicaragüense obtuvo el galardón con el desarrollo del proyecto Mün: Esculturas y mobiliario artístico con material reciclado, que busca una solución útil a los desechos, al mismo tiempo que favorece el medio ambiente.

En general, el fin de los proyectos premiados es brindar solución a varios problemas, como los de un chileno y un colombiano aplicables en comunidades vulnerables y pequeños productores para mitigar los efectos del cambio climático en el tema energético y la ganadería, premiados además, en un concurso internacional.

También se destacaron los proyectos Dinero ambiental del argentino Luciano Volpe, ChakritaLab: Reinventando la agricultura en Islas Galápagos del ecuatoriano Pedro Veintimilla y el Orbita I: Desarrollo de solución energética a partir de olas para las comunidades costeras fuera de red, que resuelve la escasez de energía que afecta a millones de personas en el mundo, del chileno Emilio de la Jara.

también te puede interesar