Nicaragua

Escuelas de oficios son una realidad en San Rafael del Sur

Gracias a la iniciativa jóvenes y adultos tienen la oportunidad de superarse

Estudiantes de cursos técnicos
Estudiantes de cursos técnicos |

Redacción Central |

En San Rafael del Sur son numerosos los jóvenes y adultos matriculados en los cursos técnicos de Contabilidad Básica y Electricidad Domiciliar que ofrecen las Escuelas de Oficios.

Los estudiantes manifiestan que gracias a la iniciativa del Gobierno Sandinista pueden ampliar su currículo académico, optar por mejores opciones de trabajo y enriquecer sus conocimientos.

“El curso de contabilidad me permitirá tener una mejor oportunidad de trabajo, con mejores ingresos, hemos aprendido importantes conocimientos que antes no los sabíamos, lo cual nos abre muchas puertas”, aseguró Rosa Espinoza, una de las beneficiadas.

El coordinador de la Escuela de Oficio de San Rafael del Sur, Boris Trejos, precisó que hasta la fecha en ese municipio han concluido 11 cursos tradicionales, en tanto 13 están en desarrollo como cocina básica y mecánica automotriz.

Las Escuelas de Oficios tienen una gran aceptación, sobre todo en los jóvenes, quienes aprenden un trabajo nuevo, en ambientes dignos y sin tener que costear el material de estudio o matrícula.

también te puede interesar