Nicaragua

Belleza e inteligencia no siempre van de la mano

Una candidata a Miss Colombia confundió al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela con el fundador de un concurso de belleza

Laura María Saavedra Gómez
Laura María Saavedra Gómez |

Redacción Central |

No es la primera vez que una aspirante a un concurso de belleza comenta frases tontas, absurdas o fuera de lugar mientras se disputaban el título de reinas. La última metedura de pata la hizo la candidata a Miss Colombia Laura María Saavedra Gómez.

En una breve entrevista del programa «Espectáculo RCN», la aspirante del departamento del Huila afirmó que el expresidente sudafricano Nelson Mandela fue el fundador del Concurso Nacional de la Belleza, que se celebra en noviembre en la ciudad de Cartagena de Indias.

¿Algo más que una cara bonita?

Aunque algunas justifican sus incoherentes respuestas por los nervios, lo cierto es que en los certámenes son muchas las concursantes que evidencian que la belleza e inteligencia no siempre van de la mano.

Por ejemplo, Ibeth Martínez, en Miss Honduras 2009, ante la pregunta: ¿Si usted tuviera la oportunidad de que se le cumplieran tres deseos cuáles serían?, ella respondió: “Primeramente estar con mi familia, tener mucha salud y ser muy inteligente”.

Otra frase que se volvió viral en las redes sociales en ese año fue la de Giosue Cozzarelli, en Miss Panamá, donde se le pidió explicar la frase de Confucio “Aprender sin pensar es inútil”. En ese momento afirmó: «Confucio fue uno de los que inventó la confusión y por eso… se le ha… de lo más antiguo, fue uno de los chinos, japoneses que fue de lo más antiguo. Gracias.»

En el caso de Valeria Sierra, en Señorita Atlántico 2008, cuando se le consultó sobre las ventajas de ser reina de Colombia, ella comentó: “Esta oportunidad nos adelanta cinco años. No tengo que terminar una carrera para conseguir trabajo.”

Otra desatinada respuesta fue la de Caitlin Upton, en Miss Teen Usa 2007. Ante la pregunta de por qué las encuestas reflejaban que una quinta parte de los estadounidenses no pueden ubicar a los Estados Unidos en un mapa, señaló: “Personalmente creo que los americanos de Estados Unidos son incapaces de hacer esto porque algunas personas fuera de nuestra nación no tienen mapas. Yo creo que nuestra educación, como en Sudáfrica, Irak y en todas partes, como así, yo creo que ellos deberían, nuestra educación aquí en Estados Unidos debería ayudar a los Estados Unidos o debería ayudar a Sudáfrica y debería ayudar a Irak y a los países asiáticos de manera que seamos capaces de construir nuestro futuro.”

Marilú Bonchini, en el Miss Argentina 1999, pretendió seducir al jurado con sus virtudes de mujer católica. Al preguntarle: ¿A qué lugar le gustaría viajar y por qué? Respondió: “A Roma, porque es la tierra donde nació Nuestro Señor Jesucristo”.

Sin dudas, otra de las respuestas que quedarán para la historia es la de Alexia Zambrano, en Miss Colombia 2002. Al consultársele: ¿A qué personaje le gustaría conocer? Afirmó: «Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di. Afortunadamente ya se murió».

también te puede interesar