Nicaragua

Otorgan premio nacional a empresa Cemex Nicaragua

El Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo la reconoció como  “Empresa líder en Higiene y Seguridad 2014”  por sus sistemas de gestión en la materia

Redacción Central |

Las gestiones sistemáticas realizadas por Cemex Nicaragua en materia de seguridad y prevención le merecieron, por sexto año consecutivo, el premio nacional “Empresa líder en Higiene y Seguridad 2014”.

El reconocimiento lo otorgó el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo, indicó una fuente de la filial de la empresa mexicana en Nicaragua que dio a conocer que el galardón fue entregado en la planta cementos CANAL en San Rafael del Sur, al suroeste de Managua.

Durante el acto de premiación, Lucía Ortega, directora de Recursos Humanos de Cemex expresó que son “una empresa comprometida con la seguridad y salud de nuestros colaboradores y este reconocimiento nos llena de orgullo a todos”.

Entre las gestiones realizadas por Cemex para alcanzar los éxitos que la hicieron merecer el galardón, destaca la capacitación permanente de sus trabajadores y operarios para que estén preparados para enfrentar eventos peligrosos.

Nuestro personal recibe cursos teóricos y prácticos sobre el trabajo de alto riesgo, manejo seguro y el uso de equipos de protección personal, así como acerca de la identificación de riesgos y prevención de incidentes, subrayó la directora.

también te puede interesar