Nicaragua

Ballena varada en playa Popoyo

Las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Ejército y los pobladores trabajan para rescatarla

Ballena varada
Ballena varada | SurfNica

Redacción Central |

Una ballena jorobada de unos 18 metros de largo varó este viernes en la playa de Popoyo, perteneciente a la comunidad Las Salinas, de Rivas.

Tras el avistamiento del cetáceo, autoridades y miembros del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Ejército de Nicaragua se desplazaron hasta el lugar para intentar poner a salvo al mamífero marino.

Los pobladores comunicaron de inmediato el incidente, por lo que los equipos competentes acudieron rápidamente e iniciaron las labores de rescate, ayudados por pescadores locales.

Según funcionarios del Marena, los esfuerzos están dirigidos a evitar que la corriente arrastre al animal y, luego, aprovechar la marea alta para devolverlo con el mayor cuidado posible.

Una ballena varada tiene pocas posibilidades de sobrevivir, aun con la ayuda de los seres humanos. Frecuentemente mueren a causa de la deshidratación, aunque suele suceder que sus pulmones queden severamente dañados debido al peso.

también te puede interesar