Nicaragua

Casos de chikungunya siguen aumentando

En las últimas horas se confirmaron 61 nuevos casos, todos en condición estable

Pacientes con el Virus Chikungunya
Pacientes con el Virus Chikungunya |

Redacción Central |

Los casos de fiebre chikungunya en el país suman 361, tras confirmarse en las últimas horas la presencia del virus en otras 61 personas, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En contacto con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano, precisó que de los últimos afectados 55 son de Managua y el resto de los departamentos de León, Estelí y Matagalpa.

Todos presentan condición de salud estable, señaló Rosario, a la vez que reiteró la preocupación por el rápido incremento de los casos.

Estamos haciendo lo que podemos y debemos hacer, y estamos seguros de que todos los hermanos y hermanas, las familias y las comunidades están aportando también, subrayó Rosario.

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, y con el apoyo de las instituciones y la comunidad organizada, redobló los esfuerzos en la lucha antiepidémica para frenar la incidencia de esta enfermedad, cuyos primeros casos en el país se detectaron en julio último.

Entre las acciones destacan el incremento de las labores de fumigación y abatización, sobre todo los territorios más afectados, destrucción de los criaderos de los mosquitos transmisores, jornadas de limpieza y mayor control de los casos sospechosos.

Las autoridades recomiendan seguir las medidas preventivas y mantener la higiene en nuestros hogares, patios y comunidades para evitar los focos del zancudo, que, además, transmite el dengue.

El chikungunya es originario de África y se instaló en nuestro continente en diciembre del pasado año. Desde entonces ha afectado a miles de personas en numerosos países del Caribe, Centroamérica y Suramérica.

también te puede interesar