Nicaragua

Por un mayor desarrollo humano en la capital

Entre los 36 proyectos de este tipo que se realizarán en Managua durante 2015 se incluyen obras para beneficio de todos los grupos de edades

Programa Barrio Limpio, Familia Saludable
|

Redacción Central |

Deporte, cultura, patrimonio histórico, son algunas de las aristas que contemplan las obras de desarrollo humano previstas por la Alcaldía de Managua para el próximo año en 36 proyectos, según el anteproyecto de Ley presentado por los funcionarios de la comuna este miércoles.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ahondó este jueves en lo que se realizará en la capital de Nicaragua en 2015.

Así, se conoció que serán siete los Centros de Desarrollo Integral para la enseñanza preescolar construidos en la capital.

Informó que se promoverán programas de becas técnicas y universitarias y la Alcaldía trabajará para atender mejor al adulto mayor y las personas con discapacidad. Se edificará también una clínica de medicina natural, y una Casa para Adolescentes y Jóvenes.

El programa Barrio Limpio, Familia Saludable, pretende rehabilitar 13 centros o puestos de salud a lo largo del año, con un trabajo especial, destacó Rosario.

Agregó que se fortalecerá la Red de Bibliotecas Municipales y Centros de Historia, “procurando también dar mantenimiento a Monumentos y Sitios Históricos, así como lugares que se convierten en Monumentos Populares”.

Este miércoles Rosario afirmó que en Managua se ejecutarán proyectos de varios tipos en 215 barrios capitalinos. Se trata de 238 proyectos, 192 de ellos en obras de infraestructura, que incluye 800 nuevas calles para el pueblo.

también te puede interesar