Nicaragua

Maestros listos para brindar apoyo

La disponibilidad para acometer las tareas que oriente el Ejecutivo fue reafirmada este martes por el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda

Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda
Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 40 mil profesionales docentes del país están movilizados para brindar el apoyo necesario en aras de salvaguardar la vida y los bienes de las familias con las orientaciones del Gobierno Sandinista, luego del terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió al país este lunes.

La disponibilidad para acometer las tareas que oriente el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, fue reafirmada este martes por el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda.

En el plenario de la Asamblea Nacional el directivo comentó que el sector educativo tiene actualizada la información y alerta a los estudiantes con recomendaciones y medidas a tomar, especialmente después de los terremotos del pasado mes de abril.

“Esto es permanente porque recordemos que estamos en un país que en cualquier momento se dan situaciones como las de anoche (lunes 13 de octubre) de temblores o de inundaciones, por lo tanto esto es permanente de estar alerta para atender a las familias”, dijo Zepeda.

Entrevistados por periodistas en el parlamento, el dirigente de los educadores indicó que tras los sismos de abril pasado el magisterio y los alumnos están en constante capacitación, de manera que al momento de una situación real en una hora en la que la comunidad educativa esté en clase, se tomen las medidas para poner a salvo la vida de todos.

“Aquí juega un factor importante la confianza. Creo que cuando tenemos confianza en nuestro gobierno, tenemos confianza en nuestras instituciones y cuando tenemos confianza en nosotros mismos que podemos hacer las cosas, toda sale bien, tal como ocurrió ayer lunes que no hay víctimas que lamentar”, sentenció Zepeda.

El Presidente Daniel a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres decretó la alerta amarilla en el Pacífico y suspendió las clases, medida destinada a proteger la vida de estudiantes y profesores.

Vea más en nuestro compendio especial: Terremotos en Nicaragua

también te puede interesar