Nicaragua

Expertos instan a extremar las medidas de seguridad

Como medida de prevención, León y Chinandega mantienen la alerta de tsunami

Expertos advierten sobre réplicas
Expertos advierten sobre réplicas |

Redacción Central |

Especialistas del  Sinapred, Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, instaron a la población a extremar las medidas de prevención y preparativos tras el sismo de más de siete grados de magnitud registrado en horas de la noche de este lunes en casi todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa, explicaron las autoridades que en la zona de la costa del Pacífico nicaragüense se procedió a la evacuación de 74 comunidad ante la alerta de un posible tsunami.

Asimismo, informaron que como medida de prevención, la alerta continua en los departamentos de León y Chinandega, y  en el caso de Managua, Carazo y Rivas queda suspendida.

Todo el sistema de prevención va a continuar atento a la zona del Occidente de Nicaragua, precisaron los especialistas.

Reiteraron el llamado al pueblo nicaragüense a mantener la calma y a estar atentos a las informaciones dada por los especialistas.

Según los datos, el terremoto de 7,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter tuvo una profundidad inicial de 22 kilómetros.

Las autoridades del Sinapred trabajan en conjunto con miembros del Ineter, Instituto Nicaragüense De Estudios Territoriales, la Defensa Civil, Policía, los Bomberos, las Alcaldías, entre otros.

Medios de protección alertas ante emergencias

Medios de protección alertas ante emergencias

 

Población expectante para protegerse en cualquier eventualidad

Población expectante para protegerse en cualquier eventualidad

también te puede interesar