Nicaragua

Nicaragua acoge reunión de partidos políticos regionales

En el encuentro se debatirá sobre migración, cambio climático y también se presentará el Proyecto del Gran Canal Interoceánico

COPPPAL logo
Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) |

Redacción Central |

Desde este sábado y hasta el próximo lunes sesiona en Managua la Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que reúne agrupaciones de casi una treintena de países de la región.

Los participantes en la XXXII edición del encuentro centrarán sus debates en temas referidos a la migración de menores, colonialismo, cambio climático y también en este contexto se presentará el Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Precisó el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, diputado Jacinto Suárez, que en cuento a esta última temática se facilitará a los asistentes documentos que les permitirán profundizar más sobre el impacto social y económico que tendrá la vía acuática.

Se espera que en la cita participen varias personalidades políticas de la región, como es el caso del líder del Movimiento Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos, quien ya se encuentra en nuestro país.

En declaraciones a medios de prensa, el también presidente honorario de la Internacional Socialista recordó su visita a Nicaragua junto a otros miembros de la COPPAL tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, oportunidad en la que conoció al Comandante Tomás Borge.

“Desde entonces la COPPPAL y la Revolución Sandinista se han acompañado”, manifestó Berríos, quien también expresó su solidaridad al pueblo y Gobierno nicaragüenses.

La COPPPAL es el foro de partidos políticos más importante de la región –aglutinan 60 organizaciones– y otorga prioridad al tema de la soberanía y se pronuncia por el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo.

El organismo multilateral fue creado el 12 de octubre de 1979 en Oaxaca, México.

también te puede interesar