Nicaragua

Gobierno se mantiene movilizado para atender emergencia

Como parte del acompañamiento solidario se enviaron brigadas médicas y paquetes de alimentos a las zonas afectadas por las lluvias

Afectaciones por las lluvias
Autoridades locales confirmaron que restablecieron los servicios en la localidad |

Redacción Central |

El Gobierno y las instituciones se mantienen movilizados para continuar atendiendo la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en 11 departamentos del país, donde hasta el momento se contabilizan seis mil 437 personas damnificadas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, apuntó que como parte del acompañamiento solidario se enviarán médicos hasta las zonas perjudicadas y también se entregarán este domingo paquetes de alimentos para las familias damnificadas.

En ese contexto, ya se remitieron 600 bolsas de alimentos para la Isla de Ometepe, región donde las precipitaciones causaron deslaves en el volcán Concepción, así como daños en carreteras y cultivos.

Rosario precisó que también se evalúan sobre el terreno las viviendas que deberán ser reconstruidas o reparadas, para iniciar estas labores el lunes, especialmente en Ometepe.

Informó que en el departamento de Chinandega también se habilitó un albergue para acoger a unas 10 familias.

La Compañera subrayó que las autoridades atienden toda esta emergencia desde los principios cristianos, socialistas y solidarios, cumpliendo el mandato del comandante Daniel de permanecer vigilantes.

De acuerdo con el más reciente balance, al menos 11 departamentos del país y 20 municipios presentan daños por las fuertes precipitaciones, sobre todo en Rivas, Granada, Río San Juan, Sector Minero y la Región Autónoma del Caribe Norte.

Se reportan afectaciones menores en Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, León, Jinotega y la Región Autónoma del Caribe Sur.

En términos de infraestructura hay mil 251 viviendas afectadas, de ellas mil 219 anegadas, 29 destruidas y 3 semidestruidas.

también te puede interesar