Nicaragua

Capacitaciones contra el ébola comenzarán el lunes

La población y los funcionarios del país deben conocer los procedimientos para actuar ante la llegada de un potencial infectado

Protección contra el ébola
Protección contra el ébola |

Redacción Central |

El Gabinete de Emergencia activado para enfrentar la posible llegada del ébola a Nicaragua indicó este viernes que las capacitaciones sobre la mortal enfermedad comenzarán el próximo lunes.

Los primeros en recibir la preparación serán los oficiales de Migración y Extranjería, señaló el viceministro de Gobernación, Carlos Najar.

Estos funcionarios se desempeñan en los puntos de acceso al país (puertos, aeropuertos y pasos terrestres), por lo que deben saber cómo actuar si se presenta alguien procedente de alguna región con brotes identificados o tiene los síntomas de la infección, explicó.

Como parte de los ejes centrales de la estrategia preventiva contra el virus del ébola, el Gobierno Sandinista dispuso la puesta en marcha de campañas informativas y cursos de capacitación para elevar el nivel de conocimiento general de la población y las instituciones del país.

Najar también subrayó que las direcciones de Migración y Extranjería, Aduana, Aeronáutica Civil y el Ministerio de Salud coordinan con sus homólogos centroamericanos un esquema de intercambio de información para evitar la entrada de la epidemia.

El virus de ébola se transmite por contacto directo con la sangre, líquidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados y su tasa de mortalidad puede alcanzar el 90 por ciento, entre los humanos.

Hasta el momento, la enfermedad causó la muerte a más de tres mil 500 personas en África Occidental.

también te puede interesar