Nicaragua
Participa Nicaragua en campaña regional contra violencia a las niñas
La campaña demanda a la sociedad respeto y cuidado para todas las menores

Representantes del Plan Internacional junto a 12 organizaciones de la sociedad civil y tres del Gobierno llevan a cabo en Nicaragua una campaña de sensibilización encaminada a proteger a las niñas de la violencia, principalmente la que padecen en sus hogares.
Una mirada a la situación que enfrentan las menores en sus hogares resultará útil para el análisis del tema, un drama que tiene lugar tanto en países grandes como pequeños, ricos o pobres, donde las niñas no reciben el trato que requieren tanto por su sexo como por su edad.
Reuniones, encuentros, legislaciones y otros mecanismos en torno al asunto han tenido lugar desde hace años, pero esos debates internacionales han tenido poca o ninguna repercusión sobre esa tragedia.
Chontales y Boaco son los departamentos que lideran la campaña regional “Sin violencia soy la niña que quiero ser”, con la que instituciones del Gobierno y de la sociedad civil buscan sensibilizar a la sociedad.
El movimiento demanda no sólo una mirada sino un cambio de la situación de violencia que afecta a las niñas. Forma parte de una iniciativa que se desarrolla en diferentes países del mundo, con el apoyo de Holanda.
Al lanzamiento de la campaña en Boaco, que se enmarca en el Día Internacional de la Niña, a celebrarse el próximo 11 de octubre, asistieron representantes del Poder Judicial, Amnlae y de la Red de Mujeres Chontaleñas.
Para sensibilizar a la población con el apoyo a las niñas, serán difundidos a través de los medios durante un año varios mensajes como los siguientes: “Soy parte de este país, tómame en cuenta” y “Escuchá mi voz, creeme si te digo que estoy siendo abusada”.