Nicaragua

Otros 400 nicaragüenses salen de la oscuridad

El Gobierno Sandinista prosigue con la continua labor de restitución de derechos a través de diversos programas sociales, productivos y de salud

Energía eléctrica
Energía eléctrica |

Redacción Central |

Un total de 400 nicaragüenses que habitan en la comunidad San José de los Lirios, en Jalapa, salieron de la oscuridad con la restitución de su derecho de acceso a la energía eléctrica garantizado por el Gobierno Sandinista.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, encargada de la obra, invirtió un millón 800 mil córdobas y generó 25 empleos temporales para llevar la energía a 80 viviendas, informó la Compañera Rosario Murillo.

Entre las buenas nuevas compartidas por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía este jueves trascendió el avance del programa de salud bucal en zonas rurales, donde dos mil 900 personas de 47 comunidades ya fueron atendidas mediante diversos procedimientos médicos.

Entre los atendidos se encuentran 488 niñas y niños menores de 15 años de edad, puntualizó Rosario.

Agregó que este plan de salud bucal, aplicado a estudiantes en Matagalpa, ha beneficiado de forma preventiva a 30 mil educandos.

En las zonas rurales continuó también la entrega de bicicletas desde el Programa de la Fundación Slim, que beneficia a estudiantes de secundaria y maestros. Mientras, prosiguen los reconocimientos a los mejores docentes y alumnos del presente año lectivo.
Finalmente informó la servidora pública de la continuidad de capacitaciones a productores agrupados en el programa Cristiano, Socialista y Solidario de producción de café y semillas.

también te puede interesar