Nicaragua

Ministerio de Economía Familiar imparte curso de capacitación

Un colectivo laboral vinculado a actividades apícolas y lácteas aprenderá a confeccionar trajes y guantes de trabajo

Redacción Central |

El Ministerio de Economía Familiar (MEF) desarrolla un programa de capacitación para dotar a un colectivo laboral de los sectores lácteo y apícola  de  los conocimientos que le permitan aprender a confeccionar su indumentaria de trabajo.

El curso, parte del proyecto Fortalecimiento de Capacidades Ocupacionales de jóvenes y mujeres, en el departamento de Boaco, capacita a ocho mujeres y dos hombres de la Cooperativa de Miel Ermenegildo Arbizu.

El MEF y la Cooperativa de productores Agropecuarios de Camoapa (Coopac), ejecutan el proyecto con fondos del Procaval (Proyecto de apoyo para la inserción de pequeños agricultores en Cadenas de Valor y acceso a mercados) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Marlieth Robleto Alemán, coordinadora de la iniciativa destacó la importancia de la confección de los trajes apícolas debido a que son muy costosos, hay que ir a comprarlos en Managua  y muchas veces no se encuentran.

Ese es el propósito de las autoridades del MEF, que los trabajadores aprendan a hacer su propia indumentaria, uniformes de trabajo y los guantes de protección para las tareas apícolas, a fin de que estén protegidos, subrayó Robleto.

Para el desarrollo de la capacitación laboral, autoridades del programa aportaron los materiales necesarios para la confección inicial de cincuenta trajes, para crear un fondo, y entregaron nueve máquinas de coser artesanales y una máquina industrial.

también te puede interesar