Nicaragua

Mercados Iván Montenegro y Mayoreo estrenarán puestos de salud

Los centros de atención primaria comienzan a funcionar desde el próximo lunes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, con la presencia permanente de un médico

Mercados Iván Montenegro y Mayoreo
Mercados Iván Montenegro y Mayoreo |

Redacción Central |

Los mercados Mayoreo e Iván Montenegro comenzarán a prestar servicios en sus nuevos puestos de salud desde el próximo lunes, trascendió este jueves durante un recorrido por estos centros de compras.

Los puestos de salud es una iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encaminada a proveer de servicios primarios a los trabajadores de los mercados y a quienes los visitan a diario.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo durante el anuncio de este proyecto que la iniciativa contribuye a restituir derechos a las personas que allí laboran, quienes merecen atenciones más personalizadas como esta.

Personal médico, comerciantes y compradores conocieron este jueves las nuevas instalaciones y los servicios que allí se prestarán.

En el Mayoreo, el puesto funcionará dentro de las oficinas de la Corporación de Mercados Municipales de Managua (Commema). Además de condiciones básicas de tratamiento, el puesto funcionará desde las ocho de la mañana hasta la cuatros de la tarde diariamente con la presencia de un doctor.

“Vamos a tener controles prenatales, atención integral al niño, morbilidad general, enfermedades crónicas y todos los programas que atiende el Ministerio de Salud. Aquí en el mercado siempre hay una fluidez de comerciantes que andan con sus niños, y este es un sector poblacional al que hay que darle atención”, explicó la doctora René Navarro, responsable de esta unidad.

En el Mercado Iván Montenegro, también se vive un ambiente de alegría al saber los comerciantes que tienen a su disposición un médico a pocos pasos de su centro de trabajo.

Lastenia Gómez, directora del Centro de Salud Villa Libertad, unidad que está a cargo del puesto del mercado Iván Montenegro, señaló que allí ya están todas las condiciones básicas para atender a la población que así lo requiera.

“Todo el que se sienta mal en el mercado va a poder acudir acá para ser asistido por el personal de salud”, señaló Gómez.

también te puede interesar