Nicaragua

Agradece Venezuela solidaridad del pueblo nicaragüense

El embajador de la hermana nación en nuestro país aseguró que la Revolución Bolivariana cuenta con la Revolución Sandinista

Redacción Central |

El embajador de Venezuela en nuestro país, Javier Arrúe, agradeció las manifestaciones de amor y solidaridad del Gobierno y familias nicaragüenses tras el asesinato la pasada semana del joven diputado Robert Serra y su esposa María Herrera.

“Siguen rodilla en tierra con nosotros, sabemos que no estamos solos. La Revolución Bolivariana cuenta con la Revolución Sandinista”, apuntó el diplomático en declaraciones a medios de prensa en Managua.

Aseguró Arrúe que está en buenas manos la bandera legada por nuestros próceres y el Comandante Hugo Chávez “porque si algo tenemos los pueblos de América Latina y el Caribe es la solidaridad, el amor entre nuestros pueblos”.

También el compañero Ansonith Albano, en representación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, subrayó la firmeza y apoyo del pueblo nicaragüense y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Desde el pasado 2 de octubre las familias llegan hasta la legación diplomática del hermano país para expresar su rechazo al crimen y ratificar su amor por el pueblo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

También este martes miembros de grupos de solidaridad con Venezuela en nuestro país, diputados de la Asamblea Nacional y representantes de otras naciones participaron en una ceremonia eclesiástica celebrada en la iglesia de La Merced, en honor a los jóvenes asesinados.

Esta semana el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, informó que  los perpetradores del acto planificaron el ataque durante dos meses y aseguró que llegarán a la verdad para hacer justicia.

Robert Serra fue un destacado líder juvenil y era el integrante más joven de la Asamblea Nacional Venezolana, a donde llegó con solo 23 años.

Su cuerpo fue encontrado sin vida el miércoles de la semana pasada junto al de su esposa, en su vivienda de Caracas, capital de Venezuela.

también te puede interesar