Nicaragua

Presentan premio Cacao de Excelencia Nicaragua 2014

La empresa Ingemann y las cooperativas Coodeprosa y Cooprocafuc se llevaron el podio en este certamen, y representarán a Nicaragua en el Salón de Chocolate de París, Francia, el próximo año

Cacao
Cacao |

Redacción Central |

Los tres mejores chocolates producidos en Nicaragua fueron a dados a conocer este martes por Lutheran World Relief, organizadora del concurso Cacao de Excelencia Nicaragua 2014.

La empresa Ingemann resultó ganadora de la lid, mientras las cooperativas Coodeprosa y Cooprocafuc quedaron segunda y tercera, respectivamente.

Estos ganadores representarán a Nicaragua en el concurso internacional Salón de Chocolate que se celebrará el próximo año en París, Francia.

En este concurso participaron 15 muestras de chocolate nicaragüense, las que fueron seleccionadas por un jurado internacional.

El premio Cacao de Excelencia Nicaragua 2014, contribuye además a la promoción de este producto en otros horizontes, destacaron los organizadores.

Las muestras exigidas por el certamen se presentaron en formato seco y con ocho kilos de peso. Previamente los organizadores anunciaron haber recibido muestras de productores de Río San Juan, Matiguás, Waslala, Pancasán y el Triángulo Minero.

también te puede interesar