Nicaragua

Casos de dengue disminuyeron en 68 por ciento

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que también disminuyó la incidencia de la leptospira y la malaria en relación al pasado año

Ministerio de Salud
|

Redacción Central |

Los casos de dengue disminuyeron 68 por ciento en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2013, informaron autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

En conferencia de prensa, el director de Vigilancia Epidemiológica de esa cartera, Dr. Carlos Sáenz, subrayó la incidencia en estos resultados del trabajo que se mantiene en todo el país para combatir esta y otras enfermedades infecciosas y llamó a continuar alertas, sobre todo en octubre, el mes más fuerte del invierno.

Sáenz indicó que también disminuyó la incidencia de la leptospira, con 42 por ciento de casos menos que el pasado año, en tanto la malaria se redujo en 5.3 por ciento.

Por su parte, la directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Dra. Martha Reyes, subrayó la necesidad de continuar apoyando las acciones que impulsa el Gobierno a través de las instituciones para eliminar los criaderos del zancudo y mantener protegidos nuestros hogares.

Las autoridades insistieron en que las medidas más importantes son las preventivas que realizamos en el hogar, mantener limpio nuestro entorno y permitir la entrada a nuestras casas de los brigadistas para las labores de fumigación y abatización.

también te puede interesar