Nicaragua

Puente Paso Real comenzará a construirse el próximo año

La estructura que conectará a Matiguás con Muy-Muy será de dos vías con una longitud de 170 metros

Puente Paso Real en el municipios de Muy Muy
Puente Paso Real en el municipios de Muy Muy |

Redacción Central |

El puente que conectará a Matiguás con Muy-Muy, en Matagalpa, conocido con el nombre de Paso Real, comenzará a construirse en el primer trimestre del próximo año, estimó este lunes el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez.

El funcionario gubernamental comentó que el acuerdo permite sustituir el actual puente, construido en el norte del país tras el aplastante paso del huracán Mitch.

“Lo que tenemos en la actualidad es un puente provisional que ha tenido una vida más allá de lo que se esperaba, estamos hablando de unos quince años donde el puente baile está montado sobre contenedores llenos de arena y que en cualquier momento puede colapsar porque el agua pasa por encima”.

El contrato de construcción se espera sea firmado en Japón el próximo mes de enero, y las obras comenzarían en febrero de 2015. El pasado 22 de septiembre se firmó el convenio en Nicaragua.

La obra, con un monto de supervisión de un millón 300 mil dólares, estaría concluida en 22 meses.

El ministro agradeció al japonés Ryohei Watamai, jefe de misión de la empresa CTI, por tan valiosa cooperación. Este será el puente 24 donado por Japón a Nicaragua.

La nueva estructura tendrá 170 metros de longitud (50 más que el actual), y de mayor altura, diseñado de dos vías y con un andén peatonal.

también te puede interesar