Nicaragua

Nueva evidencia contra atacantes de sandinistas

La Fiscalía llamó a declarar a expertos en balística, técnica canina, dactiloscopia y otras especialidades

Pruebas incriminan a acusados por masacre
Pruebas incriminan a acusados por masacre |

Redacción Central |

El Ministerio Público presentó este domingo más material incriminatorio contra los 12 acusados de atacar el pasado 19 de julio a una caravana que regresaba de los festejos por el aniversario 35 de la Revolución Sandinista.

Durante la jornada dominical, los declarantes llamados por la Fiscalía prestaron declaraciones ante el magistrado encargado del juicio, Edgar Altamirano.

En esta ocasión, los testigos del atentado, que dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos, fueron expertos en balística, técnica canina y dactiloscopia.

De acuerdo con el oficial Donald Castellón, especialista químico, en las manos del acusado Eddy Gutiérrez se encontraron evidencias de la realización de disparos.

Según el detective Jorge Orozco, los procesados Juan Torres, Gregorio Torres y Erick Salgado fueron movilizados y contratados para tirar piedras a los buses por Walter Balmaceda.

Las huellas encontradas cerca de la zona de la masacre incriminan a Rosendo Huerta González, agregó el inspector Julio González.

Por su parte, la Fiscalía considera que los autores de la matanza actuaron de manera alevosa, con el simple propósito de causar pánico y dolor en la población nicaragüense.

Los procesados enfrentan cargos por conspiración, proposición para la ejecución de delitos de crimen organizado en concurso real de asesinato y lesiones gravísimas.

también te puede interesar