Nicaragua

Gran celebración en honor a la Virgen del Rosario

Estelí y otros municipios se llenan de colorido con los festejos en honor su santa patrona, cuyo día es el 7 de octubre

Nuestra Señora del Rosario de Estelí
Nuestra Señora del Rosario de Estelí |

Redacción Central |

Una gran celebración se vivirá este martes en el municipio de Estelí como parte de las fiestas en honor a su santa patrona, la Virgen del Rosario.

Entre las festividades organizadas para la jornada están una solemne misa en la catedral local y la tradicional procesión de la imagen de Nuestra Señora por las diferentes calles de la ciudad, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Señaló Rosario que en este país de fe, familia y comunidad la devoción a María Santísima en todas sus advocaciones es algo que nos fortalece el espíritu y sobre todo la conciencia de familia y las prácticas comunitarias.

También en otras localidades se celebra a la Virgen del Rosario como santa patrona. Este es el caso del municipio homónimo ubicado en el departamento de Carazo, donde más de 500 montados de todo el país participaron el domingo en un desfile hípico para homenajearla.

Este evento fue la antesala a la semana festiva que cada año realizan los habitantes de El Rosario en octubre, pues también en enero efectúan celebraciones en honor a la Virgen.

La celebración se remonta al siglo XVI, cuando el Papa San Pío V declaró el 7 de octubre como el Día de la Virgen del Rosario, en agradecimiento a la victoria obtenida por los cristianos en la batalla de Lepanto, la que fue atribuida a la Madre de Dios, tras pedírsele a través de la oración del Rosario.

también te puede interesar