Nicaragua

Testigos de ataque a caravana sandinista prestan declaraciones

Los testimoniantes presentados por el Ministerio Público denunciaron el asesinato de personas inocentes

Juicio
|

Redacción Central |

Los testigos de la masacre del pasado 19 de julio reiteraron que los autores del crimen balearon a las caravanas participantes en los festejos por los 35 años de la Revolución Sandinista.

De acuerdo con los declarantes presentados por el Ministerio Público en el juicio contra los sospechosos, en la noche de la tragedia dos grupos abrieron fuego contra los vehículos que venían de Managua.

Como resultado, murieron cinco personas y otras 19 fueron heridas.

Durante su comparecencia en el juicio iniciado este viernes, miembros de la caravana denunciaron el asesinato cometido y los daños psicológicos y físicos causados a otros ciudadanos.

Por su parte, la fiscal auxiliar del Ministerio Público, María Lourdes Oviedo, señaló que ese fue un plan criminal, premeditado por todos los procesados.

Oviedo subrayó, además, que los autores de la matanza actuaron de manera alevosa, con el simple propósito de causar pánico y dolor en la población nicaragüense.

El Ministerio Público aseveró que los acusados se reunieron en seis ocasiones para planificar el atentado y distribuirse las funciones de su ejecución.

Los procesados enfrentan cargos por conspiración, proposición para la ejecución de delitos de crimen organizado en concurso real de asesinato y lesiones gravísimas.

también te puede interesar