Nicaragua

Entrega Gobierno reconocimiento a mejores estudiantes del país

Concede becas el Presidente Daniel Ortega a los mejores estudiantes de sexto grado y de quinto año del país

Gobierno entrega reconocimiento a mejores estudiantes del país
Gobierno entrega reconocimiento a mejores estudiantes del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (MINED) entregó reconocimientos a los 60 estudiantes más destacados del 2013, entre quienes se incluyen ganadores nacionales de los concursos de oratoria, lengua y literatura, poesía, historia, así como de las olimpiadas de matemáticas y la XII feria científica.

Durante el encuentro, el Ministro Asesor de la República para Asuntos Educativos y Culturales, Miguel de Castilla Urbina, concedió los diplomas firmados por el Presidente Daniel Ortega y les entregó una computadora portátil, mochila e impresora.

“Esto es parte de un evento mayor: el gran homenaje que el gobierno de Nicaragua le da a los mejores de nuestro país, además, el presidente nos ha enviado a entregarle becas a los mejores estudiantes de sexto grado y de quinto año del país”, expresó.

Alejandra Pérez Fajardo, de Japala, Nueva Segovia, ganadora del concurso nacional de oratoria efectuado por el MINED manifestó sentirse emocionada al recibir el reconocimiento por su esfuerzo académico y al igual que sus compañeros, agradeció al presidente Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo “porque siempre se han estado preocupando por los estudios de todos los niños del país”.

Rigoberto Montenegro, estudiante de Estelí, comentó que la computadora será de gran ayuda para mejorar la calidad de sus estudios, mientras el joven estudiante de décimo grado Jared Manuel Benavides, ganador de las Olimpiadas de matemáticas, manifestó que concursar “es una gran oportunidad para los jóvenes de mostrar su talento y nos motiva a ser mejores”.

también te puede interesar