Nicaragua

Programa Todos con voz se fortalece

El Gobierno Sandinista ha visitado más de 110 mil familias para actualizar los datos y fortalecer un proyecto social destinado a empoderar a personas con discapacidad

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista ha visitado más de 111 mil familias como parte del censo nacional que se realiza para actualizar y fortalecer el programa Todos con voz, destinado a empoderar a las personas con discapacidad, un segmento poblacional históricamente marginado.

Para el próximo año la atención a este sector poblacional será reforzada, una preparación que se acomete con este censo, estimó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

A través de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de julio se han visitado 34 mil personas con discapacidad físico-motora, 16 mil con discapacidad intelectual e igual número de impedidos visuales, más de 11 con discapacidades de diferentes tipos, cerca de 10 mil con discapacidad auditiva, más de siete mil con discapacidad sicosocial y de otros tipo más de dos mil, detalló Rosario.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, algunas personas tienen más de una discapacidad al mismo tiempo, los cuales serán atendidos “con más frecuencia, y atendiendo sobre todo a las familias que están en pobreza con lo básico, para que nuestros hermanos estén en mejores condiciones; condiciones dignas, y condiciones más cómodas”.

En otros temas de salud, Rosario comentó que en el Corredor Seco se han censado más de 350 mil viviendas, manteniéndose el 2.7 por ciento de índice de desnutrición infantil, un número que “no debe estar allí”, y que confió podrán ser reducidos a cero.

Informó finalmente que este jueves se inauguró en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya la Sala de Gineco-Obstetricia, que podrá atender a 10 pacientes al mismo tiempo. La obra se realizó con un inversión de más de un millón de córdobas.

también te puede interesar