Nicaragua

Fortalecen atención de salud bucal en zonas rurales

El programa que impulsa el Gobierno Sandinista para atender a las familias de estas zonas comenzará el día 6 en Matagalpa y Jinotega

Salud bucal
Programa de salud bucal |

Redacción Central |

Más de 155 mil habitantes de Matagalpa y Jinotega se beneficiarán durante la primera etapa del programa de salud bucal que impulsa el Gobierno Sandinista en las zonas rurales del país y que comienza precisamente en estos departamentos.

El director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) en Matagalpa, Erasmo Jarquín, detalló que la iniciativa comenzará a ejecutarse el próximo día 6 con el objetivo de atender las necesidades de la población y promover la importancia de una buena higiene bucal.

Apuntó que el programa abrirá con una jornada de extracciones y calzaduras de las piezas que puedan recuperarse, así como trabajos de limpieza y enjuague con flúor.

En tanto, el director del Silais de Jinotega, doctor Harold Rugama, precisó que la población podrá recibir los servicios en unidades móviles o acudir a los centros de salud donde se efectúa este tipo de atención.

En este empeño participarán cientos de miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y brigadistas de la salud en cada uno de los territorios.

La campaña también incluirá actividades educativas y charlas sobre el cepillado y la revisión constante de las piezas dentales, además de piñatas y competencias.

Los especialistas recomiendan mantener la salud bucal en óptimas condiciones, ya que los dientes, además de permitirnos masticar nuestros alimentos, también soportan los tejidos blandos de la cara y, por supuesto, bien sanos hacen más agradable nuestra sonrisa.

también te puede interesar