Nicaragua

Circulan sellos alusivos a Sandino en Dominicana

El General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, aparece en una serie postal dedicada a los próceres de América

General Augusto César Sandino
General Augusto César Sandino |

Redacción Central |

Sellos alusivos a próceres y líderes de América, entre los que figura el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, fueron puestos en circulación por el Instituto Postal de República Dominicana.

La serie, llamada “América UPAEP: Próceres y Líderes de América”, fue presentada este jueves por autoridades de la institución dominicana en su capital, Santo Domingo.

José de San Martín, de Argentina; Simón Bolívar, Venezuela; Joaquín José da Silva Xavier, de Brasil; George-Etienne Cartier, de Canadá; Francisco de Paula Santander, de Colombia; Bernardo OHiggins Rikelme, de Chile; Pablo Alvarado y Bonilla, de Costa Rica; José Martí, de Cuba; Máximo Gómez, de República Dominicana; y Manuela Sáenz y Aispurú, de Ecuador, figuran en la lista de próceres estampados en los sellos.

Asimismo aparecen José Matías Delgado de León, de El Salvador; George Washington, de Estados Unidos; Pedro Molina Mazariegos, de Guatemala; Jean Jaques Dessalines, de Haití; Francisco Morazán Quezada, de Honduras; José Gabriel Codorcanqui, de Perú; Miguel Hidalgo y Costilla, de México; José Gervasio Artigas y Arnal, de Uruguay, y Gaspar Rodríguez de Francia, de Paraguay.

En la presentación se destacó que se escogieron figuras que no se limitaron a ser determinantes en las luchas independentistas de sus naciones, sino aquellos cuyo pensamiento sirvió de ejemplo en todo el continente.

La emisión de los sellos consta de 24 ejemplares distribuidos en dos hojas, diseñados por el arquitecto Alejandro Vignieri.

también te puede interesar