Nicaragua

Radar meteorológico apoyará navegación aérea

Con la instalación de esta herramienta nuestro país contará con un equipamiento moderno y preciso en sus Sistemas de Ayudas para estas operaciones

Radar meteorológico
Radar meteorológico |

Redacción Central |

Para junio del próximo año estará en prueba un radar meteorológico que apoyará las operaciones de navegación aérea, informó el director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), capitán Carlos Salazar.

El directivo detalló que el artefacto se adquirirá gracias a la asistencia de la Corporación Centroamericana de Navegación Aérea, en respuesta a la gestión que realiza desde hace varios años el Gobierno de nuestro país.

En tanto, el director de Navegación Aérea del INAC, Mario Altamirano, subrayó que la instalación de este equipo fortalecería la seguridad en las operaciones aéreas de nuestra red de aeropuertos y apoyaría a otros de la región.

“En combinación con la operación del nuevo radar modo S para el control del tránsito aéreo, Nicaragua contará con un equipamiento moderno, seguro y preciso en sus Sistemas de Ayudas a la Navegación Aérea”, puntualizó.

Además de su uso en el área de la aeronáutica, el radar garantizará la medición precisa de las tasas de precipitaciones, fenómenos meteorológicos severos y la identificación de partículas de lluvia y granizo y objetivos no meteorológicos.

El radar MEREOR 735C cuenta con un receptor y procesador de señal digital, y un software actualizado para los usuarios de todo el mundo. Se estima que funciona con casi ninguna pérdida de sensibilidad.

Esta útil herramienta es fabricada por la compañía alemana Selex Germatronix, la que se ubica entre las empresas líderes del mundo en el desarrollo de la tecnología de radares.

también te puede interesar