Nicaragua

Probabilidades de lluvia para regiones del Pacífico y el Caribe

También se conoció que el sistema de sirenas para Tsunami en Rivas se activó como consecuencia de las lluvias de los últimos días

Mapa lluvia
|

Redacción Central |

En las próximas horas las probabilidades de precipitaciones serán mayores en las zonas del Pacífico y el Caribe producto de gran nubosidad sobre el país y una pequeña vaguada, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El director de Meteorología de esa institución, Marcio Baca, explicó que existen menos posibilidades de lluvias para la región central del país y en caso de presentarse sería solo en Boaco, Matagalpa y Río San Juan.

También se informó que el sistema de sirenas para Tsunami en San Juan del Sur y Salinas Grande, departamento de Rivas, se activó como consecuencia de las lluvias que cayeron en los últimos días en el territorio nacional como consecuencia de una onda tropical.

El jefe de la Defensa Civil, Coronel Rogelio Flores Ortiz, detalló que inmediatamente se le informó a la población sobre la falsa alarma y procedieron a desactivar manualmente las sirenas.

Apuntó que la empresa que instaló el sistema ya trabaja para corregir esas dificultades y evitar que vuelva a ocurrir esta situación.

también te puede interesar