Nicaragua

Nicaragua por mayor eficiencia energética

Incrementar el uso de energías renovables en la generación eléctrica es un punto clave en el desarrollo del país

Hidroeléctrica de Tumarín
Hidroeléctrica de Tumarín |

Redacción Central |

Lograr un mejor aprovechamiento de las energías renovables y consumir menos combustibles fósiles es el objetivo de un plan que se extiende hasta 2028, elaborado por el Ministerio de Energía y Minas.

Emilio Rappaccioli, ministro de Energía, comentó que esos años el Gobierno proyecta inversiones por cuatro mil millones de dólares y la incorporación de mil 354 megavatios de energía renovable.

El funcionario público comentó que para la consecución de estos objetivos proyectos como la Hidroeléctrica de Tumarín serán de gran importancia.

Esta es una iniciativa que se materializará de 2015 a 2019, con la participación de capital brasileño. Su puesta en marcha podría ayudar a que en 2020 el 90 por ciento de la energía utilizada sea renovable, se reduzca en un 30 por ciento el consumo energético y se ahorren 50 millones de dólares de los gastos anuales por compra de petróleo.

En este plan se incluyen además proyectos geotérmicos, eólicos y fotovoltaicos, los cuales generarán en conjunto más de 500 megavatios.

también te puede interesar