Nicaragua

Capacitan guías locales en volcán San Cristóbal

Durante cuatro meses, los jóvenes egresados se adiestraron  en temas de Vulcanología, Observación de Aves, Atención Al Cliente y Técnicas de Viaje

Redacción Central |

Un grupo de jóvenes de Chinandega y de las vecinas comarcas orientales recibió el certificado que los acredita como Guías Locales para el Complejo Volcánico Chonco-San Cristóbal-Casita, luego de realizar una intensa práctica en senderos y destinos en las faldas del Volcán San Cristóbal.

Los nuevos guías se adiestraron durante cuatro meses en  temas de Vulcanología, Observación de Aves, Atención Al Cliente y Técnicas de Viaje, acorde al Proyecto Desarrollo Rural Sostenible de los Recursos Naturales de la región.

El propósito ahora, aseguraron los recién graduados, es continuar estudios universitarios, el aprendizaje de idiomas extranjeros y adquirir una mayor capacitación respecto al tema.

El jovencito Segundo Altamirano, de la Comarca La Bolsa, confía en que ahora tendrán mucho trabajo en la promoción y desarrollo del turismo, debido a la mayor asistencia de viajeros a la zona.

“Antes no había control institucional de los visitantes a este lugar, ahora veo que hay más promoción, preparación a los jóvenes y eso conlleva a que seremos útiles en este trabajo”, mencionó el muchacho que estudia la secundaria.

también te puede interesar