Nicaragua

Nicaragua busca más calidad educativa

El Gobierno y las autoridades del Ministerio de Educación analizan acciones a corto y mediano plazos para el fortalecimiento del sector

Sistema Educativo Nicaragüense
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista trabaja por lograr una mayor calidad educativa en todos los órdenes, por eso a diario se evalúan estrategias, programas y proyectos que a corto y mediano plazos permitan alcanzar este objetivo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, comentó este martes acerca de algunas de estas acciones educativas por el futuro de Nicaragua.

Así, se conoció que en el encuentro semanal educativo se habló del fortalecimiento de la educación secundaria con la entrega de 22 mil computadoras a estudiantes el próximo año, cifra que se espera aumentar a 50 mil para 2016.

Este martes se entregaron tres mil pupitres en escuelas rurales de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, mientras en varios lugares del país los estudiantes continuaron recibiendo bicicletas como parte del programa Ayúdame a llegar, de la Fundación Slim en conjunto con el Ministerio de Educación.

Comentó Rosario que un equipo de expertos coordinado por el viceministro de educación, Miguel de Castilla, prepara los textos para el próximo año en las enseñanzas primaria y secundaria.

Destacó además que se relanzarán las Escuelas Municipales de Oficios, “garantizando todos los equipos y herramientas necesarios para que no se abandonen las clases; porque mucha de la deserción tiene que ver con que a veces no se han garantizado estas herramientas, estos equipos, y esto tienen que asegurarlo nuestr@s Herman@s Alcaldes”.

Aseveró finalmente que se garantizará el seguimiento al programa de Educación Técnica en el Campo, siendo este uno de los temas a reforzar para el próximo curso escolar.

también te puede interesar