Nicaragua

Capacitan a estudiantes para desarrollar pequeños negocios

El Ministerio de la Juventud contribuye a la formación integral de las nuevas generaciones de nicaragüenses y potencia sus proyectos

Jóvenes con estudios técnicos atendidos por el Gobierno Sandinista
Jóvenes con estudios técnicos atendidos por el Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería y el Instituto Manuel Olivares, de Managua, conocieron este martes sobre las estrategias para el fortalecimiento de los pequeños negocios, promovidas por el Gobierno Sandinista mediante el Ministerio de la Juventud (Minjuve).

A través de charlas sistemáticas, la Dirección de Atención y Fomento de los Pequeños Negocios Juveniles del Minjuve busca potenciar la participación de ese sector poblacional en la economía del país.

Igualmente, pretende contribuir a la formación integral de los alumnos al prepararlos para la planificación, ejecución y administración de sus propios negocios.

Las capacitaciones también incluyen el perfeccionamiento de determinadas habilidades laborales, la asesoría y la asistencia técnica para los planes futuros de los muchachos.

El programa del Minjuve se inserta dentro de la estrategia gubernamental para la reducción de la pobreza y las desigualdades sociales.

también te puede interesar