Nicaragua

Tratará AmCham sobre comercio entre Nicaragua y EE.UU.

El titular de AmCham participará con homólogos del continente en reunión anual a favor de prerrogativas comerciales a sectores nicaragüenses

Alfredo Artiles, Director de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham
Alfredo Artiles, Director de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham |

Redacción Central |

Nicaragua continuará las gestiones para continuar prerrogativas comerciales que tiene hoy en su comercio con Estados Unidos, durante una reunión que sostendrán los titulares de las Cámaras de Comercio Americana (AmCham) del continente en Washington, según una nota de prensa distribuida en Managua.

La fuente señala que Alfredo Artiles Mendieta, presidente en Nicaragua de AmCham estará en la reunión en la capital estadounidense, donde prevé dar seguimiento a temas abordados durante la visita a Managua de la vicepresidenta de dicha institución, Jodi Bond.

El documento dado a conocer señala que este es un período de elecciones en el Congreso de Estados Unidos para estas gestiones, pero que continuarán tratando este tema de las prerrogativas comerciales con las autoridades del Gobierno y del sector privado del país norteño.

Artiles prevé efectuar reuniones bilaterales con Nick Gotle, presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina, con el objetivo de solicitar el apoyo de esa agrupación regional para la ampliación de las prerrogativas comerciales para los sectores cárnicos, maní, textil y tabaco.

La nota recuerda que Bond planteó durante su visita a Nicaragua que efectuaría una labor de cabildeo ante el Congreso norteamericano para que las entidades nicaragüenses continuaran gozando de las prerrogativas comerciales señaladas.

también te puede interesar