Nicaragua

El Canal salvará el Lago de Nicaragua

La construcción de la megaobra permitirá revertir el daño causado a ecosistemas a lo largo del tiempo y mejorar el lago

Lago de Nicaragua
Lago de Nicaragua | Casa Cubana Granada

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los ecosistemas que se encuentran en la ruta del Gran Canal Interoceánico no serán los únicos beneficiados, pues su construcción permitirá recuperar otros que se han visto afectados con el paso de los años.

La afirmación anterior fue hecha por el ingeniero Telémaco Talavera, miembro de la comisión para la edificación de la megaobra.

“Este es un proyecto ecológico. Con el Gran Canal vamos a revertir el deterioro histórico que tienen los recursos naturales, la deforestación, el deterioro de nuestros recursos naturales. El Gran Canal incluso va a permitir salvar el Gran Lago de Nicaragua”, señaló Talavera, quien recorre el país junto a representantes del grupo chino HKND (la empresa constructora) para explicar las características del proyecto.

Asimismo, destacó los beneficios de empleo para Nicaragua, con un estimado de 50 mil personas para la etapa constructiva y 200 mil una vez que comience a operar.

También el Canal permitirá replantearse el uso de las fuentes hídricas con una campaña de reforestación que permitirá, por ejemplo, al aumento del nivel en el Lago de Nicaragua.

“Vamos a mejorar la calidad del agua y no solamente del lago, vamos producir agua en Nicaragua al reforestar y estamos totalmente de acuerdo con el empresario Carlos Pellas, esa es la lógica y esa es la dirección del Canal, el cuidado del medio ambiente”, agregó Talavera.

Pellas afirmó recientemente que el principal reto del Canal es el aspecto ecológico.

Recordó que el tema de la protección del medio ambiente fue lo que hizo decantarse por la ruta hoy propuesta, ya que tiene menos impacto social y ambiental.

también te puede interesar