Nicaragua

Reconoce informe de la WWEA potencialidades de la energía eólica en Nicaragua

Nuestro país está entre los países con los mejores vientos en el mundo para generar energía eólica

Energía eólica
Energía eólica |

Redacción Central |

Un reciente informe de la Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA, por sus siglas en inglés) ubica a Nicaragua como el sexto país de Latinoamérica y el Caribe con mayor aprovechamiento de la energía eólica.

Según estimados de la WWEA, Nicaragua está entre los nuevos líderes de Latinoamérica en el sector de las energías eólicas, al punto de colocar a nuestro país como el sexto de América Latina y el Caribe que más aprovecha esa energía, solo superado por  Brasil, México, Chile, Argentina y Costa Rica.

Nicaragua cuenta con cuatro parques eólicos y cubre un promedio de 20 por ciento de la matriz energética con generación eólica, lo que ha posibilitado eliminar unas 100 mil toneladas anuales de emisiones de CO2.

La revolución verde se inició en el año 2009 en el municipio de Rivas con la apertura del proyecto  Amayo1I con capacidad de 40 Mega Watts (MW), seguido por el Amayo 2  con 23 MW, detrás de los cuales vendrían nuevas granjas eólicas del proyecto Eolo de Nicaragua (60 MW), Blue Power (39.6  MW) y hace tan sólo unos meses la planta ALBA VIENTOS (39.6 MW).

Según Sean Porter, representante de Globeleq Mesoamérica Energy y responsable del proyecto Eolo,  Nicaragua está entre los cuatro países con los mejores vientos en el mundo para generar energía eólica.

también te puede interesar