Nicaragua

Listos para abastecer el Bono Escolar

Productores de calzado se encuentran en capacidad de producir 50 mil pares de zapatos mensuales para este programa del Ejecutivo

Zapateros
|

Redacción Central |

La capacidad de abastecer con 50 mil pares de zapatos destinados al Bono Escolar existe por parte de la Cámara Nicaragüense de Cuero, Calzado, Marroquinería, Talabartería, Productos y Servicios Afines (CNCC), afirmó su presidente, Silvio Fuentes.

La organización, vinculada con el Gobierno Sandinista a través de los ministerios de Fomento, Industria y Comercio, y de la Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, buscará aportar esta cifra cuando se lance la licitación del Bono Escolar.

Este programa del Ejecutivo se distribuye a alumnos de zonas rurales y de escasos recursos. Sus productos son comprados por el Gobierno a pequeñas y medianas empresas, e incluye además de calzado, los uniformes.

Durante la reunión sostenida por el asesor para asuntos económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, con el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se planteó que Gobierno solicitará apoyo financiero al Banco Interamericano de Desarrollo para lograr un mayor alcance en los beneficios sociales de este programa.

también te puede interesar