Nicaragua

Afirma experto que el Gran Canal no afectará el medio ambiente

Asegura Kamilo Lara que la vía interoceánica será ecológicamente compatible con el entorno

Kamilo Lara
Kamilo Lara, especialista en medio ambiente |

Redacción Central |

El ambientalista Kamilo Lara dijo que los estudios que se realizan en la zona por el Canal Interoceánico buscan preservar el medio ambiente y los recursos naturales de la zona.

Lara precisó que se debe considerar que gran parte del territorio ha sufrido prolongados daños ambientales y el estudio, aún en proceso, tratará de mover puntos en el sector de Brito, Rivas, “para tratar de evitar afectaciones al desove de tortugas en el área de San Lorenzo, lo que nos dice que está prevaleciendo la protección para que haya sostenibilidad”.

El ambientalista insistió en que siempre se ha dicho que el Canal será ecológicamente compatible con el medio ambiente, “por eso, el paso de los barcos evitará una cantidad importantes de emisiones de gases a la atmósfera, además del aporte de una reforestación masiva que restaurará el territorio nicaragüense y fortalecer sitios que actualmente están vulnerables y muy deteriorados”.

El experto agregó que se cumplen los procedimientos ambientales y se evitará un mayor impacto mediante estudios altamente profesionales, con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

también te puede interesar