Nicaragua

Transporte se mantendrá inalterable en todo el país

Representantes de los transportistas y el Gobierno instalaron una mesa técnica para atender necesidades planteadas por el sector

Redacción Central |

Representantes de las diferentes cooperativas de transportistas y autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura aseguraron que el traslado de pasajeros se mantendrá inalterable en todas las regiones del país.

En conferencia de prensa, tras un diálogo entre el Gobierno Sandinista e integrantes del gremio, explicaron las partes que los problemas del sector se están resolviendo a través de una Mesa Técnica, siguiendo las instrucciones precisas del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo de atender con prioridad al sector.

En representación del ejecutivo, el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, puntualizó que el encuentro fue de consenso, lo que permitió acordar el desarrollo normal del servicio en las diferentes rutas y corredores.

“Para nuestro Gobierno, particularmente para el compañero Presidente y la compañera Rosario Murillo, es sumamente importante que los funcionarios públicos atendamos los problemas de la gente, en el momento y con la celeridad requerida”, subrayó el servidor público.

En tanto, el directivo de la Cooperativa de Transporte del Atlántico, Luis Jiménez Roa, agradeció en nombre de los transportistas la voluntad política del Gobierno para atender inmediatamente las necesidades del gremio y llamó a los afiliados a garantizar el traslado del pueblo en cada una de las unidades.

“Le pedimos a Dios que bendiga al Comandante Ortega, que bendiga a la Compañera Rosario y que bendiga a este Gobierno de nosotros que hemos luchado junto a ellos y que estamos dispuestos a luchar junto a ellos para poder preservar realmente la buena aventuranza de este país y este pueblo”, manifestó.

Jiménez precisó que además del restablecimiento de la mesa técnica, se diseñó un programa de trabajo continuo para resolver los problemas que puedan originar en los municipios y también dialogaron sobre el tema con los diferentes alcaldes.

Asimismo instó a los funcionarios que atienden el sector a que se mantengan atentos para evitar que los problemas pequeños se conviertan en mayores.

Los transportistas habían anunciado el cese de sus labores para este miércoles ante determinadas problemáticas que les afectan, como es la autorización de permisos de operación de mototaxis sin estudio previo.

también te puede interesar