Nicaragua

Numerosas actividades para Expo Ometepe 2014

Charlas magistrales, exposiciones, excursiones y una competencia de kayaks figuran entre las iniciativas organizadas para el evento

Isla Ometepe
Isla Ometepe |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo y las alcaldías de Altagracia y Moyogalpa tienen prevista una intensa agenda de actividades para la feria Expo Ometepe 2014, que también acogerá la celebración por el Día Internacional del Turismo.

Charlas magistrales vinculadas a temáticas medioambientales, exposiciones sobre los atractivos de la isla, excursiones y una competencia de kayaks figuran entre las iniciativas organizadas para el evento, con sede el parque central de Altagracia.

Se suman a los atractivos de la feria, el recién inaugurado mariposario, en cuyas instalaciones se alojan más de tres mil ejemplares de estos insectos, y visitas a los diversos destinos de la Isla, considerada la mayor dentro de un lago de agua dulce, el Cocibolca.

Tampoco podían faltar las opciones de senderismo y la escalada del volcán Maderas, que con sus casi mil 400 metros de altura ofrece un panorama único del lago y los alrededores.

Igualmente acompañarán a los visitantes el próximo fin de semana  conjuntos musicales, la presentación de payasos, ballets folklóricos, comparsas y exquisitas propuestas gastronómicas.

La feria contará con la participación de más de un centenar de estudiantes de turismo de universidades de Rivas y Managua, y con 120 artesanos locales y de otros departamentos como Masaya, Granada, Estelí y Matagalpa, precisaron los organizadores.

La primera Expo Ometepe se efectuó en 2011 para celebrar el primer aniversario del nombramiento de la isla como Reserva de Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además de su gran biodiversidad y belleza natural, Ometepe también posee abundantes vestigios arqueológicos precolombinos que atestiguan la antigüedad de los asentamientos humanos en su suelo.

también te puede interesar