Nicaragua

Comenzará construcción de puestos de salud en mercados municipales

La Compañera Rosario informó que primeramente se edificarán 31 dispensarios para garantizar la atención a vendedores y visitantes

Puestos de salud
Gobierno construirá puestos de salud |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que en la primera semana de octubre comenzará la construcción de los primeros 31 puestos de salud en mercados municipales.

“Nosotros sabemos que este es un programa que tiene gran importancia no solo para nuestras hermanas, hermanos que allí trabajan todo el día en condiciones difíciles sino también para cualquier emergencia que se dé entre quienes visitan estos populosos centros de comercio”, afirmó en su habitual espacio informativo.

Rosario también se refirió a que en los próximos meses se construirán casas maternas en 15 municipios, en tanto se rehabilitarán y mejorarán las instalaciones en 36 municipios del país.

“Para atender a las madres, sobre todo con embarazos de alto riesgo que viven en zonas remotas y que corren peligro tanto ellas como sus hijos si no van a un centro hospitalario (…) Hemos logrado también precisar que son atendidas bien, que tienen la alimentación que requieren y que en general se encuentran satisfechas de este programa que ha merecido reconocimientos de organismos como la Organización Panamericana de la Salud”, destacó.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, anunció que se reportó otro caso de chikungunya en el territorio nacional.

“Con este ya serían 22 casos los que llevamos de chikungunya, todos en buen estado de salud gracias a Dios y todos atendidos en los centros hospitalarios”, subrayó Rosario.

Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades propias de esta época, autoridades y la comunidad organizada refuerzan las acciones de abatización, fumigación y destrucción de criaderos para exterminar al mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de esta enfermedad y del dengue.

también te puede interesar