Nicaragua

Confía la mayoría de los nicaragüense en construcción del Canal Interoceánico

Más de la mitad de la población respalda la construcción del megaproyecto, previsto a iniciarse en diciembre próximo

El Pueblo de RAAN
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Un 76 por ciento de la población nicaragüense confía en la materialización del Gran Canal Interoceánico, mientras poco menos del 24 por ciento tiene dudas de que se haga realidad la importante obra, revela una encuesta de la firma Cid Gallup.

La muestra, conformada por mil 209 personas mayores de 16 años, fue acopiada entre el 8 y el 13 de septiembre y reporta un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de inferior a los tres puntos porcentuales.

Los resultados confirman que más de la mitad de la población respalda la construcción del megaproyecto, previsto a iniciarse en diciembre próximo, al tiempo que determina a los hombres como el grupo con mayores esperanzas en la construcción del canal.

La empresa HKND tiene la concesión por 50 años, prorrogables por el mismo período, para construir, operar y administrar el canal, a un costo de 50 mil millones dólares y en octubre se presentarán los estudios de factibilidad y los resultados del censo, que actualmente se realiza en la zona por donde pasará el Gran Canal de Nicaragua.

también te puede interesar