Nicaragua

Comienza instalación de puestos médicos en mercados

Están destinados a brindar atenciones de salud a trabajadores y visitantes. Inicialmente se disponen de 33 locales de este tipo. Confirman caso 20 de chikungunya

Mercado
|

Redacción Central |

Un total de 33 puestos de salud es el número inicial para la instalación de estos centros dentro de los mercados nicaragüenses, un plan especial diseñado por el Gobierno Sandinista para promover condiciones más seguras de trabajo en estos lugares de compras.

El pasado 8 de septiembre la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció esta nueva estrategia, que se trabaja en coordinación con las Alcaldías del Pueblo.

De acuerdo con Rosario cada mercado municipal contará con uno de estos puestos para beneficio de sus trabajadores y visitantes.

Actualmente las alcaldías preparan las condiciones de infraestructura que garanticen el funcionamiento de los mismos, destinados a atender emergencias.

Rosario agregó que próximamente dará a conocer los lugares que ya son beneficiados con el programa.

Chikungunya llega a 20 casos en el país

El caso número 20 de una persona afectada por el virus del chikungunya fue confirmado este martes por la Compañera Rosario Murillo. Se trata de una persona habitante del departamento de Chinandenga, en una localidad fronteriza.

Detalló Rosario que regresó recientemente al país luego de estar por tres meses de visita en otra nación centroamericana. Confirmó además que se encuentra en buen estado de salud.

también te puede interesar