Nicaragua

Ciudad Sandino avanza en seguridad

Gracias a labor preventiva conjunta se ha logrado una disminución del 10 por ciento en la actividad delincuencial

Ciudad Sandino
La estatua del general Augusto C. Sandino custodia la entrada principal del municipio de Ciudad Sandino |

Redacción Central |

La Policía Nacional ha logrado en el municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua, una disminución del 10 por ciento en la actividad delincuencial.

“Los delitos relevantes han disminuido en 8 o 10 por ciento; lo que es robo con intimidación, robo con violencia, homicidio, asesinato”, precisó el jefe de la Estación X, Comisionado Alejandro Ruiz.

Destacó que la baja en la incidencia delictiva ha sido posible gracias al trabajo preventivo que realizan con los jóvenes en riesgo en conjunto con la comunidad, la Dirección de Asuntos Juveniles y otras instituciones del Estado.

Por su parte, el teniente Javier López, jefe de la Unidad Preventiva ubicada en Nueva Vida, explicó que los jefes de sector también velan por la seguridad y atienden todas las denuncias y quejas de la población.

Recientemente, la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional, ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en el país.

Destacó que Nicaragua es un país seguro gracias al trabajo articulado de todas las instituciones, y también por la estrategia de seguridad ciudadana y humana que promueve el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar