Nicaragua

Publicarán recetario con nuestras mejores comidas típicas

Forma parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno Sandinista para rescatar nuestra tradición gastronómica

Comidas y Bebidas Típicas
La comunidad del municipio Villa El Carmen, ubicado en el departamento de Managua, celebró este fin de semana su primer concurso local de Comidas y Bebidas Típicas. La cita, protagonizada por pequeños y medianos empresarios, fue apoyada por la alcaldía local y el Instituto Nicaragüense de Turismo. | el19digital.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno Sandinista para rescatar nuestra gastronomía tradicional, en todos los departamentos del país se trabaja para publicar antes de fin de año un recetario con los mejores platos típicos y en especial aquellos que podrían perderse.

“Hay que tener tiempo para elaborar esas recetas que son riquísimas pero consumen tiempo y trabajo, y hay tanto que hacer en estos tiempos y las mujeres ahora trabajamos fuera de la casa, generalmente la mujer se dedicaba a eso en aquellos tiempos (…) Pero recuperarlos para disfrutar de esos platos en los momentos especiales es parte de nuestro deber como familia nicaragüense que somos todos, recuperar nuestra identidad, nuestra tradición, nuestra cultura, no perderla”, enfatizó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo en su habitual espacio informativo.

Con anterioridad informó que en la Avenida de Bolívar a Chávez y en el Parque Nacional de Ferias se realizarán ferias dedicadas a aquellos productos de nuestra gastronomía tradicional en peligro de extinción.

“Hay que rescatar los caramelos de nancites; hay que rescatar esos tamales llamados “Pacos”, que son tradicionales de León; el toncuá que solo se come en Chinandega; algunos almíbares que son propios de cada región según la producción de frutas, jaleas de tomate que se hacían hace muchos años, que se pueden volver a hacer caseras, ricas, sin químicos, sin aditivos; los sorbetes de carretón, sorbetes caseros, tradicionales, buscar cómo rescatar las distintas variedades de raspados”, precisó Rosario.

también te puede interesar