Nicaragua

Estudiantes de Secundaria a Distancia recibirán zapatos

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, hará la entrega en una semana que inicia cargada de otros beneficios sociales mediante programas culturales y productivos

Zapatos de los paquetes escolares
Zapatos de los paquetes escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de estudiantes del programa de Educación Secundaria a Distancia recibirán pares de zapatos esta semana, enviados por el Gobierno Sandinista para dignificar sus condiciones de estudios, anunció este lunes la Compañera Rosario Murillo.

En su contacto diario con el pueblo nicaragüense la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó además sobre otras proyecciones para la rama educativa durante los próximos siete días.

Comentó que el Instituto Nacional Tecnológico trabaja por enfatizar el programa de educación técnica rural, y agregó que las escuelas de computación e idiomas tienen una matrícula de más de 17 mil estudiantes en todo el país.

En este sentido, las escuelas municipales de oficios tienen una matrícula de más de 10 mil jóvenes, y los Centros Tecnológicos de las Escuelas de Oficios reportan una asistencia de seis mil 500 muchachos, a los que se suman otros tres mil de zonas rurales.

Otros programas mantienen amplia agenda

En otro apartado de su mensaje Rosario comentó que la Presidencia de la República y la Alcaldía de Managua entregarán esta semana el Plan Techo en San Francisco Libre, Distrito I, y en Diriá, Diriomo, Nandaime y Granada. Asimismo, los Paquetes Alimentarios Solidarios llegarán a los distritos III, V y VI de Managua, más El Crucero y Ticuantepe.

Personas con discapacidad serán beneficiadas con sillas de ruedas, mientras avanza el censo para encontrar casos en emergencia social crítica. Esta semana la tarea se realizará en los departamentos de Río San Juan y Chontales.

Sobre las viviendas solidarias informó que se entregarán en diferentes barrios de Managua.

Y adelantó que en la capital el fin de semana será animado por la representación de Rivas en los tiangues La Fe y Monimbó.

Otros programas que mantienen su avance son el Bono Productivo Alimentario y la instalación de Patios Saludables en las casas maternas de diversos puntos de la geografía nacional.

Sobre el servicio eléctrico, comentó Rosario que se restituyó el derecho a 200 personas de la comunidad El Manzano, en el municipio El Viejo, Chinandega.

Recuperar nuestra Identidad, un deber de todos

Finalmente, Rosario se refirió a la importancia de recuperar y mantener nuestra identidad cultural, un deber de toda la familia nicaragüense.

Especificó que se trabaja en la rama culinaria para retomar la confección de platillos típicos nicaragüenses en aras de hacerlos llegar a las nuevas generaciones.

Adelantó que se trabaja en la conformación de un libro de recetas tradicionales que sería publicado antes de fin de año.

Destacó que a pesar del empoderamiento de la mujer nicaragüense en la actualidad, existen ocasiones especiales donde es bueno tener a mano un libro como ese, que permita no perder nuestra cultura.

también te puede interesar