Nicaragua

Recibe Presidente Daniel a parlamentarios de Kuwait

Agradece el Presidente nicaragüense el apoyo y cooperación que el pueblo hermano de Kuwait brinda a Nicaragua para la construcción de un nuevo centro hospitalario en Chinandega

Daniel Ortega y parlamentarios de Kuwait
Presidente Daniel sostiene encuentro con parlamentarios de Kuwait | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo la noche de este viernes un encuentro con la delegación de parlamentarios de Kuwait que visita nuestro país.

Durante el encuentro con la representación del legislativo, el mandatario nicaragüense manifestó el saludo del pueblo y Gobierno de Nicaragua dirigidos al Emir Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah por los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

«Lo que quiero aquí manifestarles a ustedes, al parlamento de Kuwait que ustedes representan, a su Alteza el Emir, que somos pueblos hermanos, que tenemos una gran amistad y que tenemos un compromiso por la paz», declaró Daniel.

El Comandante Ortega afirmó que era motivo de alegría la visita de esta delegación a nuestro país, dado que de esa manera conocerán un poco más Nicaragua y todos los esfuerzos que el Gobierno viene desarrollando en el campo económico, social, la apertura a las inversiones y la batalla que se viene librando para erradicar la pobreza.

Daniel destacó además el apoyo y cooperación que el pueblo hermano de Kuwait brinda a Nicaragua para la construcción a partir del próximo mes de un nuevo centro hospitalario en Chinandega, a través del cual se ofrecerá una mejor atención a las familias de esa región del país.

«Nuestro agradecimiento por la cooperación de Kuwait para la construcción del hospital en Chinandega, en el occidente del país, que en buen momento llega esta cooperación de parte del pueblo de Kuwait y de su Alteza el Emir, a quien damos nuestro agradecimiento por ese gesto solidario con Nicaragua», expresó el Presidente de la República.

Los parlamentarios, encabezados por el embajador Samih Johar Hayat, afirmaron sentirse contentos por el encuentro sostenido con el Presidente Daniel, a quien transmitieron el saludo del pueblo y su Alteza el Emir», dijo Alzari, cuya cancillería trabaja para establecer una sede diplomática en Managua y elabora más de ocho convenios de cooperación, conjuntamente con el ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Presidente Daniel subrayó la importancia de establecer una relación estrecha entre los parlamentos de Nicaragua y Kuwait de cara al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación.

también te puede interesar