Nicaragua

Fallece minero por intoxicación en Bonanza

Otros dos afectados por lamentable tragedia están en el Hospital de Bonanza

Redacción Central |

Tres mineros artesanales se intoxicaron al intentan secar un pozo escavado en las rocas con una bomba de gas en la comunidad de Haylanmery, carretera a Vesubio, municipio de Bonanza, donde fueron afectados por asfixia antes de ser rescatados.

Como resultado de esta acción falleció Leonel Orozco García, de 36 años de edad, mientras que los otros dos permanecen internados en el Hospital de la localidad, al que fueron trasladados de urgencia.

Según informó la Presidencia de la República, el incidente ocurrió a las 12:45 de este sábado, al momento en que los tres mineros artesanales entraron a secar el pozo lleno de agua de la güirisería, propiedad de Rufino Solís Girón, con una bomba de gas que los intoxicó.

Orozco García, el minero que falleció producto del trágico incidente, era originario del Municipio de Rosita y habitaba en el Barrio Los Cocos de Bonanza.

Los otros dos afectados son originarios de Siuna y responden a los nombres de Byron Ochoa Blandón, de 24 años de edad, quien habita en el Barrio Alemán de Bonanza; y Ramón Solano Martínez.

también te puede interesar