Nicaragua

Desarticulan banda de expendedores de droga

Los detenidos operaban como distribuidores en bares, discotecas, residenciales y en la vía pública mediante pedidos

Redacción Central |

La Policía Nacional desarticuló, mediante la Operación Ajedrez, una banda dedicada al tráfico interno de estupefacientes, la cual operaban con la modalidad “delivery” en bares, discotecas, residenciales y en la vía pública.

El operativo lo ejecutó la Dirección Antidrogas y el Distrito IV de Policía en diferentes puntos de la capital, lo que dejó como resultado siete detenidos, dos vehículos ocupados y 266 gramos de cocaína incautados.

“La forma en que operaba era mediante los pedidos por teléfono de sus clientes, quienes era servidos por distribuidores motorizados, encargados de hacer llegar la droga a diferentes puntos de Managua; según el seguimiento que se les daba a esta organización, tienen unos nueve meses de operar”, dijo la segunda jefa del Distrito IV de la Policía, comisionada Sandra Gómez.

La Policía identificó a Cristofer David Mayorga, de 42 años, como el presunto líder de la agrupación, al que le ocuparon 257 porciones de cocaína con un peso de 28 gramos, mientras que a su conductor privado, Juan Francisco López, de 22 años, le incautaron una camioneta Ford del año.

Los restantes detenidos son Reymard Miranda Mendieta, de 32 años, quien supuestamente era “el jefe” de los distribuidores y el que se ocupaba de reclutarlos”, manifestó el comisionado César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía.

Los allanamientos se extendieron hasta Nindirí, Masaya, donde capturaron a Hatzel Carolina Lazo Bermúdez, de 22, quien supuestamente era la “cocinera” que se responsabilizaba de  preparar la cocaína para la venta del día, y los hermanos Yeral, Jonathan y Jimmy Arvizú, a quienes se les ocuparon 40 porciones con un peso de 9 gramos.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos de tráfico interno de estupefacientes y crimen organizado.

también te puede interesar