Nicaragua

A seleccionar el mejor cacao nacional

El Concurso Cacao de Excelencia 2014 buscará las mejores variedades nicas del grano, las cuales competirán en la muestra internacional de París, Francia

Producción de Cacao
Producción de Cacao |

Redacción Central |

Las tres mejores muestras del Concurso Cacao de Excelencia 2014 no solo serán premiadas a nivel nacional, sino que representarán a Nicaragua en la muestra internacional que se llevará a cabo el Salón de Chocolate de la capital francesa.

Según Carolina Aguilar, directora nacional de la Lutheran World Relief, el Concurso Cacao de Excelencia 2014 está apoyado por la Agencia de Promoción de las Inversiones, ProNicaragua, y cerró sus inscripciones este viernes.

La cita busca fomentar conciencia acerca de las ventajas que tiene para el país cultivar este grano en cantidades y calidades mayores.

La muestra exigida para este certamen debe ser seca y fermentada, con ocho kilogramos de peso, explicó García. Las que resulten ganadoras serán enviadas para la feria parisina.

Hasta este viernes, expresó Aguilar, se habían recibido muestras de cacao en grano de productores de Río San Juan, Matiguás, Waslala, Pancasán y el Triángulo Minero.

Para seleccionar las tres muestras que representarán al país, se ha dispuesto un jurado que procesará el grano en licor de cacao para luego catarlo y tomar las mejores muestras.

Los resultados del concurso se darán a conocer el próximo 29 de septiembre.

también te puede interesar